¿TE TIEMBLAN LAS MANOS, SE TE ACELERA EL CORAZÓN E INCLUSO TE QUEDAS EN BLANCO CUANDO TE SUBES AL ESCENARIO?

Aprende a entender el miedo para impedir que te supere en los momentos más importantes.

SI TE DEDICAS A LA MÚSICA O A LAS ARTES ESCÉNICAS

O QUIERES APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO CON CONFIANZA

ENTENDERÁS QUÉ ES EL MIEDO ESCÉNICO.

Cómo controlarlo y ponerlo a tu favor.

PARA QUE NO VUELVAS A QUEDARTE EN BLANCO.

Descubre las claves para que no vuelva a sucederte.

APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO.

Con confianza, con seguridad y de forma atractiva.

Y cuando te entren los NERVIOS...
¡serán SÓLO de emoción!

PRESENCIAL y ONLINE

El 20 de marzo de 11:30 a 13:30

Taller Miedo Escénico

Hola. Soy María Neila.

Formadora en habilidades de comunicación y control del miedo escénico.

La música, que siempre había formado parte de mi vida, me obligó a dar un salto al vacío sin paracaídas. ¡Socorro! De repente estaba subida en un escenario con todos los focos apuntándome.

El nudo en el estómago dolía y mi mirada rara vez se despegaba del suelo. Yo había aceptado cantar en un grupo, ¡era muy emocionante!, pero también difícil y frustrante.

En mi inexperiencia me autoexigía demasiado, tanto que terminaba los conciertos triste, enfadada conmigo misma por no ser capaz de hacerlo mejor. Fue una época de grandes altibajos. Hasta que un día me dije: «¡Basta! Si canto porque me hace feliz, ¡no debería sufrir por ello!» Y entonces todo comenzó a cambiar.

Me di cuenta de que no hacía más que compararme con otras personas cuando la única persona con la que podía compararme era conmigo misma. Empecé a tomarme la música, y la vida, de otra manera. Aprendí que sólo disfrutando yo podría hacer disfrutar a las/os demás y que los errores no importan cuando te entregas de corazón.

Como decía la cantante Patti Smith en una entrevista:

«La gente perdona un error en público si eres honesto y cuentas lo que te está pasando.» 

¡Viva voz de la experiencia!

MIS CURSOS Y TALLERES

Desde 2015 he impartido diferentes cursos y talleres en varias ciudades de España (Madrid, Ibiza, Cádiz) dirigidos a controlar el miedo escénico y mejorar las habilidades de comunicación.

Poder compartir mi conocimiento y experiencias con otras personas es algo que me fascina, porque enseñando ¡es cuando más se aprende!

EN PALABRAS DE QUIENES ME CONOCEN...

Mi experiencia con María ha sido Maravillosa. Fue en un Curso sobre el “Miedo Escénico”, el cual me ayudó muchísimo. Yo temblaba tocando el piano en público, sólo pensaba en que me equivocaba. “Cree en ti, ese trabajo que hay detrás, confía... ¿qué puede pasar? Te equivocas porque no quieres hacer lo que más te apasiona... Respira , tranquilo. Tu Alma viene y va. Disfruta...” (me dijo María). Y así fue. Empecé a tocar en público, pruebas de accesos, cursos de piano con pianistas grandiosos , audiciones... Y poco a poco me fui dando cuenta que ese mal momento que yo pasaba, se va esfumando poco a poco como el viento. Nunca, pero nunca, ese gusanillo de nervios se apaga, pero lo que sí logre controlar fueron esos miedos hacia aquello a lo que tanto temía; esa palabra llamada Fracaso. Hoy sigo con toda mi ilusión hacia ese camino, ese sueño que siempre he tenido y que seguro que se cumplirá que no es otro que la Música. Siempre, eternamente agradecido le estaré a mi Querida Amiga María. Muchas Gracias por ayudarme y romper ese Miedo.
Juan Guillermo Márquez
Cádiz
Para mí las sesiones con María han supuesto un antes y un después. Ella me ha hecho comprender que nadie me estaba juzgando y me ha dado herramientas para mantener a raya los nervios lo suficiente como para disfrutar y dejarme llevar por la música. Además el ser cantante y haber estado tantas veces encima del escenario le da la capacidad de comprender exactamente lo que significa ponerse delante del público. Todo esto con la mejor sonrisa, disponible siempre para cualquier duda y atenta siempre a mis momentos críticos antes y después de los conciertos. Una experiencia de 10, inspiradora al máximo.
María Marcos
Madrid
Empecé a tomar clases con María hace unos meses y no puedo estar más contenta. Las clases con ella son dinámicas, amenas y muy entretenidas, y tiene una capacidad innata para educar en cómo cantar con todo el cuerpo, prestando atención a la postura, la colocación y las emociones, incluso si nunca habías dado clases de canto con anterioridad. Su personalidad y carisma hacen muy fácil que te sientas cómoda y te permiten equivocarte tantas veces como sea necesario hasta conseguirlo. Tomar clases con María me está enseñando mucho, no sólo técnica vocal, también a manejar mejor mi estrés, la postura y cómo afrontar distintas situaciones de mi vida diaria. Por mi parte, sólo puedo recomendarla.
Lili Gallardo
Madrid
Asistimos al taller de Comunicación y Miedo Escénico que impartió María en Ibiza. Allí aprendimos la importancia del lenguaje no verbal (sonrisa...) para empatizar con el oyente, y también nos sirvió para poner en práctica tecnicas de tempo, entonacion y la importancia de las pausas.
María y Eugenio
Ibiza

TALLER DE MIEDO ESCÉNICO

El 20 de marzo de 11:30 a 13:30

Online (8€) o presencial (20€)

Amplia sala de 60m2 con ventilación natural.

Aforo limitado

LIBRE DE COVID19

Calle de Caramuel, 42 – Madrid

APÚNTATE AQUÍ:

* Política de privacidad
El responsable del tratamiento de sus datos es María Neila Martín. y serán tratados con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales, así como proporcionarle cualquier otra información relacionada que pudiera resultar de su interés. La legitimación se basa en el consentimiento expreso del interesado una vez que usted pulse el botón de envío de datos. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o informando previamente al titular. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los periodos legales de conservación. No se llevarán a cabo transferencias internacionales de datos ni análisis de perfiles. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, o limitación del tratamiento, entre otros, escribiendo a la siguiente dirección: meryneila@gmail.com Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados.

Copyright © 2021 María Neila – Competencia Comunicativa Integral | Desarrollado por Cándido Neila