BIOGRAFÍA

Maria CV3MARÍA NEILA MARTÍN


(Salamanca, España, 1984)

Nací en Salamanca, pero resido en Madrid desde poco después de venir al mundo. Me licencié en Periodismo por la UCM de Madrid y soy experta en Comunicación, Promoción y Gestión de Eventos, además de Cantante y Escritora.

Tengo amplia experiencia en el sector musical a nivel internacional (medios de comunicación, sector discográfico, booking, festivales, y promoción de bandas), habiendo desarrollado mi carrera en empresas como Avispa Music, Maraworld y Noisegate Productions. También he trabajado en departamentos de comunicación interna/externa y gestión de eventos de empresas no asociadas al negocio musical (Universidad Complutense, Prêt&You, Safari Crowdfunding, Ericsson España) y he colaborado en medios online e impresos como rockinspain.es, mariskalrock.com, redhardnheavy.com, Heavy Rock y Kerrang!

A principios de 2011 inicié mis estudios en canto moderno con Andrea Lahora, compaginando así mi experiencia laboral en el mundo de la música con mis inquietudes artísticas. En adelante, continué con mi formación en técnica vocal y expresión corporal. En 2015 empecé a dar mis primeros pasos en el apasionante mundo del canto lírico de la mano de Ana Belén Camino Moreno, y en 2016 he seguido mejorando mi técnica de canto moderno gracias a las lecciones de Gema Vau.

Compagino además dos proyectos musicales junto al guitarrista Iván Díaz: Alien Rockin’ Show y Alien Rockin’ Explosion. Con éste último hemos publicado un disco, titulado We A.R.E here!! (Rock Estatal Records, 2017)

En enero de 2016 publico mi primera novela, Abuelo Tomás, siendo ésta seleccionada como una de las tres finalistas en la categoría Mejor Novela de los Premios Círculo Rojo 2016. Durante este año comienzo también a impartir diferentes cursos y talleres para controlar el miedo escénico y mejorar las habilidades de comunicación.

En octubre de 2016 publico mi segunda novela, la segunda parte de la saga Abuelo Tomás, titulada Abuelo Tomás -el regreso-.

Puedes contactar conmigo en: meryneila@gmail.com